Los 11 Aspectos de la Música: Calidad de los Equipos y Grabación

 photo MM_Latin-p17ov310rc1s1b1oo7pu61k21nj7.jpg

Más allá de que suene obvio y redundante, es importante aclarar que cuando hablamos de la calidad de los equipos nos referimos a equipos de grabación y no incluimos a los instrumentos.

Outboard gear sound audio quality mix recording engineer

Image by www.gearslutz.com

El razonamiento es simple; toda señal de sonido, de alguna manera u otra, pasara por estos equipos o alguno de ellos en algún momento. La responsabilidad del estado de estos equipos recae totalmente sobre el ingeniero el cual tiene que asegurarse que todos funcionen adecuadamente; la calidad de la grabación está altamente comprometida a la calidad de operación de los equipos de grabación. El ingeniero debe de usar todo su entrenamiento auditivo y conocimiento técnico para poder asegurar el funcionamiento adecuado de los equipos.

http://musicpsychology.co.uk ear trining audio sound DAW mixing engineer protools sessions studio

Image by http://musicpsychology.co.uk/

Lo primero, el entrenamiento auditivo, lo debe poner en funcionamiento para detectar cualquier ineficiencia en la calidad sónica de los dispositivos de grabación para, con su conocimiento técnico, poder corregir, arreglar, o descartar dicho dispositivo si es necesario. La edad de los equipos muchas veces tienen alta influencia en su calidad. En otros casos, ciertos ingenieros buscan equipos mas antiguos o ¨vintage¨ para conseguir un sonido específico. Entre los valores positivos que uno busca obtener de los equipos de grabación se encuentran: claridad, presencia, y calidez. por lo tanto, valores negativos serían: ruido, distorsión, falta de presencia y claridad.

Otro desafío muy común que el ingeniero tiene que resolver muchas veces el la de partes sueltas o que hacen falso contacto. Con el tiempo y el simple uso de los equipos, estos empiezan a tener problemas en cuanto a sus partes, conexiones entre ellas, y como resultado su utilidad y calidad de sonido son comprometidas. Puede ser desde un simple cable que se desconecte dentro del dispositivo o algo mas relevante como sería un transistor o condensador quemado o haciendo mal contacto. Sea lo que sea, es responsabilidad del ingeniero detectar y resolver el problema, y si la falla sobrepasa sus capacidades, es todavía responsabilidad del ingeniero contactar a quien pueda arreglar el mal funcionamiento de estos equipos.

 

Join our Newsletter and Get Up to 50% OFF

 

Emiliano Lettieri

Producer / Sound Engineer

www.CriticalRecordingStudio.com

786-347-5800

info@criticalrecordingstudio.com

 

Connect with Us

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Comments Closed

Comments are closed.