Los 11 Aspectos de la Mezcla: Melodía

 photo MM_Latin-p17ov310rc1s1b1oo7pu61k21nj7.jpg

De todos los elementos de la canción la melodía debe ser el más memorable. No es una tarea fácil trabajar u opinar sobre la melodía como ingeniero o productor; recuerden que este elemento es muy subjetivo y personal y los artistas son muchas veces sensibles. Para ofrecer una opinión objetiva sobre un elemento tan personal y subjetivo hay que tener cierto tacto y psicología. Mi recomendación es la de opinar solo en casos extremos y con mucho cuidado.

Melodía música producción canción mezcla estudio musical

Image by www.elcreadords.com

Que buscamos usualmente en una melodía tradicional? Las características más elementales que se buscan usualmente en una melodía están relacionadas con la simplicidad de la misma y su construcción. Se espera que sea fácil de recordar, fácil de cantar (para el público en general), bonita, y cohesiva. Esto no es algo que se aprende fácilmente en una clase de teoría. Si bien la teoría puede resultar útil, el género y el contexto en el que se trabajan son los factores más importantes a tener en cuenta en el momento de construir la melodía. Y no nos olvidemos de la inspiración o de la improvisación. Muchas melodías grandiosas se crearon prácticamente improvisando sobre un piano o una guitarra simplemente. La melodía puede tener distintas intenciones, pero la mayor parte del trabajo invertido en la creación de la melodía se invierte en tratar de hacerla adictiva para el oyente. Obviamente, no hay receta ni fórmula para lograr este objetive, y de género a género lo que se considera bonito y adictivo puede variar radicalmente. La mejor forma de aprender el arte de composición melódica es mediante el análisis sistemático de melodías de canciones que han tenido éxito. Solo por nombrar algunas se me ocurren: Yesterday, The Beatles; Thriller, Michael Jackson; Hotel California, The Eagles; Stairway to Heaven, Led Zeppelin; Sweet Child of Mine, Guns and Roses; y muchos más por supuesto. Cualquiera de estas canciones pueden ofrecer suficiente infomación para aprender algo de ellas. A seguir trabajando!

Join our Newsletter and Get Up to 50% OFF

Emiliano Lettieri

Producer/Sound Engineer

www.CriticalRecoridngStudio.com

786.347.5800

Connect with Us

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Comments Closed

Comments are closed.