11 Elementos de una Mezcla

 photo MM_Latin-p17ov310rc1s1b1oo7pu61k21nj7.jpg

Para lograr una mezcla profesional de buena calidad el productor tiene que tener en cuenta ciertos aspectos; no solo técnicos, sino también musicales.

Estos elementos tienen que analizados objetivamente y en base al proyecto o canción en general; no se los puede simplemente aislar. Esto no quiere decir que no deban ser tratados y mejorados individualmente, sino que estos aspectos deben tratarse individualmente teniendo en cuenta su lugar en el proyecto o mezcla. Según David Gibson, en su libro The Art of Mixing, estos elementos son: el concepto o tema, la melodía, el ritmo, la armonía, la letra (si es una canción), la densidad, la instrumentación, la forma o estructura, la calidad de los equipos de grabación, la calidad de ejecución, y la mezcla.

produccion musical arreglos armonias cantautor songwriter mixing estudio studio song canciones production elementos de una produccion tema melodia melody lyrics mixing mastering masterizacion mezcla estudio audio sonido sound

Image By www.music-production-courses.com

Todos estos aspectos deben ser tratados con el mismo nivel de importancia; cada uno de ellos es como un eslabón de una cadena, y esta cadena es tan fuerte como el eslabón más débil. Esto significa que entre ellos estos elementos se relacionan, se comunican, y mantienen cierto orden. Todos merecen atención. Poner un énfasis superior en un aspecto para solucionar o tapar los problemas y fallas de otro(s) es un gran error y peligroso a la vez ya que podría arruinarse el trabajo en general. Solo para dar una breve introducción a estos elementos voy a dar una descripción simple y general de lo que se espera de cada uno de ellos.

  1. Concept o tema: Tiene que ser genuino y personal.

  1. Melodía: Simple, fácil de recordar y cantar, original, y atractiva.

  1. Ritmo: Todos los ritmos de cada uno de los instrumentos tienen que trabajar juntos sin    estorbarse entre sí. El ritmo es un gran aspecto de expresión, algo que muchos no tienen en cuenta.

  1. Armonía: La palabra armonía habla por sí sola. Prácticamente todo el proyecto se apoya en ella.

  1. Letra: Este aspecto es relativo al género, pero además es altamente subjetivo.

  1. Densidad: Aquí se trata de la cantidad de sonidos partes del proyecto. No hay reglas, solo hay que tener en cuenta que mas sonidos ocupan mas lugar en la mezcla.

    Image by http://productormusical.wordpress.com/

    Image by http://productormusical.wordpress.com/

  1. Instrumentación: Corresponde a la manera como todos los instrumentos necesitan sonar balanceados tanto individualmente como en grupo.

  1. Forma: Es relativa al género. Solo hay que tener en cuenta su coherencia.

  1. Ejecución: Esto incluye técnica, tonalidad, afinación, y talento.

  1. Calidad de los equipos: Este elemento habla por si solo.

  1. Mezcla: realmente importante. En este eslabón se mezclan y combinan todos los elementos anteriores.

Más adelante ampliare cada uno de estos elementos.

Join our Newsletter and Get Up to 50% OFF

Emiliano Lettieri

Critical Recording Studio

www.CriticalRecordingStudio.com

786-347-5800

Connect with Us

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Comments Closed

Comments are closed.